jueves, 9 de agosto de 2012

El Chapare

Hola.

A continuación os voy a hablar sobre El Chapare.

El Chapare, es una provincia de Cochabamba, en el norte.

Este último fin de semana, hemos ido de visita, y aunque solo se encuentra a 150 kilómetros de Sacaba, tardamos en llegar... ¡4 horas!
Os explico, la carretera aún siendo una de las principales de Bolivia, es un poco... inestable, además circulan constantemente camiones con cargas muy pesadas, y eso nos limita a ir, muy despacio.

Bueno, cuando llegamos después de un largo viaje, nos encontramos con un paisaje muy distinto al que estábamos acostumbrados. ¡En pleno trópico! El clima es super húmedo y hace bastante calor, además es todo verde, vamos como una selva.

Fuimos a ver un parque nacional del Chapare, en él, un guía nos fue guiando por un caminito, y atravesamos un cachito de la selva, el guía nos fue mostrando las plantas y algunos animales.
Por ejemplo, nos mostró los guacharos, unos pájaros, que hacen un sonido muy peculiar, parecido a un gruñido, la verdad parecían rugidos de  leones.
También entramos a la cueva de los murciélagos, (fue alucinante) y pudimos ver a los murciélagos colgados cabeza abajo, (debo decir también, que olía un poco mal).

Tuvimos que pasar por un río para llegar a la otra parte, pero pasamos de una manera... (no la recomiendo para las personas con miedo a las alturas).

Fue una experiencia super bonita, los paisajes eran fantásticos, y nos lo pasamos super bien, espero que desde lejos, también os guste a vosotros.








Si, daba miedito.


Las gallinas estaban sueltas, y en cualquier parte.


Precioso, ¿verdad?

Ya veis, no había otra forma de cruzar.














Sara


1 comentario: